Grupos de Base

GRUPOS DE BASES

De acuerdo a los estatutos de nuestro movimiento, se entiende como Grupo de Base cualquier grupo constituido al interior de Providencia Participa que se aboque a temas comunes, ya sea de carácter temático o territorial y que sea aprobado por la Asamblea General.

Entre una y otra Asamblea se podrán establecer nuevos Grupos de Base Provisionales por el Equipo de Coordinación General, los cuales deberán ser aprobados en la Asamblea General respectiva, sea ordinaria o extraordinaria. Es obligación del grupo de base presentar a la Asamblea General sus proyectos de trabajo, y sus avances.

De acuerdo a los intereses, en nuestros primeros años se constituyeron Grupos de Base en las siguientes temáticas: Salud, Educación, Cultura, Seguridad, Medio Ambiente, Derechos Humanos, Jóvenes y Adulto Mayor. Estos grupos muestran actualmente distintos niveles de actividad.

En nuestra última asamblea general se aprobó la creación de dos nuevos grupos de base, el grupo de base Territorial y el de Análisis Político los cuales se han ido constituyendo con la incorporación de los vecinos interesados. Respecto de estos dos grupos nuevos, de acuerdo con la asamblea se los definió de la siguiente manera:

Grupo de Base Territorial: cuyo propósito es trabajar con organizaciones y vecinos para recoger y canalizar demandas propias de los distintos territorios de la comuna. Este grupo puede ser compuesto por  miembros de Juntas de Vecinos, de Organizaciones Sociales, vecinas, vecinos y demás miembros de nuestra comunidad.

Grupo de Base de Análisis Político: Instancia de participación de las y los vecinos con una orientación política, para establecer alianzas y potenciar su accionar en el desarrollo de políticas públicas que vayan en beneficio de la comunidad local; de tal manera que se produzca la sinergia entre vecinos y las fuerzas políticas que nos representan.

Para contactar a los distintos grupos, se puede comunicar con Marcelo Bernal, coordinador general de grupos de base o con los encargados de cada uno de ellos.

marcelo.bernal@usach.cl

+569-75375471