Sheraton y Pdo. de Valdivia-Norte: Contraloría dictaminó en contra de permiso irregular, extendido por Municipalidad de Providencia y avalado por Evelyn Matthei

Contraloría en su dictamen Nº E89540/2021 del 26/03/21 resuelve que el permiso Nº 35 de 2019 cursado por DOM Providencia para el hotel Sheraton consistente en 2 edificios en altura vulnera la norma referida al coeficiente de ocupación del suelo.

Esta es una verdadera bomba, para el proyecto inmobiliario ligado al Hotel Sheraton, pero también un triunfo notable para los vecinos y la Fundación Defendemos la Ciudad, presidida por Patricio Herman. La resolución, en la práctica, significa un gran fracaso para los inversionistas que no podrán continuar con el proyecto en los términos diseñados y con las rentabilidades económicas estimadas. La Contraloría General de la República validó, en todas sus partes, la presentación hecha por el Presidente de la Fundación que detallaba una situación irregular sobre la base de un permiso municipal mal extendido.

A este respecto Herman indicó ” ahora el titular del predio tendrá que analizar qué hace, ya que el coeficiente de ocupación del suelo se encuentra completado con las construcciones existentes del hotel en ese mismo predio”.

Recordemos que a la par de estas gestiones la Junta de Vecinos del Barrio Pedro de Valdivia Norte realizaron una serie de gestiones ante el Concejo Municipal y la propia Alcaldesa Matthei, con el objeto de representarles el impacto que un proyecto como éste implicaba para su calidad de vida, con daños medioambientales y patrimoniales. Después de varias dilaciones sólo obtuvieron evasivas y ninguna medida que detuviera este proyecto.

El Presidente de Defendamos la Ciudad, sobre el rol de la autoridad municipal, señaló “el permiso que denunciamos, por razones obvias, no puede producir efecto alguno, pues no hay sustento legal para admitir allí nuevas edificaciones. Entendemos que los dueños del hotel Sheraton tienen un problema y lamentamos que la alcaldesa Matthei haya avalado ese permiso mal otorgado por su Director de Obras

Sin duda que esta es una gran noticia para los vecinos y vecinas de Providencia, no sólo porque devela la indiscutible indolencia de la actual autoridad municipal, sino también porque demuestra que la organización y persistencia son herramientas efectivas para detener las arbitrariedades de la autoridad.

Comparte en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *