RESPALDAMOS ACUERDO PRIMARIAS CIUDADANAS PARA ALCALDÍA DE PROVIDENCIA

En Asamblea Extraordinaria de Providencia Participa las y los integrantes de nuestra organización hemos acordado lo siguiente:


Apoyamos, con alegría y esperanza, la realización de una Primaria Ciudadana para elegir a la candidata(o) que aspire a recuperar la Alcaldía, para las fuerzas político-sociales, democráticas, progresistas y transformadoras, de nuestra comuna de Providencia.

Con la misma fuerza, fieles a nuestra historia, Providencia Participa señala su compromiso de votar por ideas y no por personas. En ese aspecto coloca a disposición de la ciudadanía estas ideas fuerza en los cuales se enmarcará el programa para una Alcaldía Ciudadana con lo que buscamos la mejora la vida de nuestros vecinos y vecinas a saber: 

Gobernanza Municipal participativa, democrática e inclusiva.

Fortalecimiento de la gestión municipal en los barrios y territorios, para estimular el empoderamiento de las organizaciones vecinales y ciudadanas 

Política Social efectiva y focalizada que llegue a las y los vecinos pobres o al borde de la pobreza invisibilizados por la actual administración.

Desarrollo de una política de Protección Integral que incluya seguridad ciudadana, convivencia social, vida de barrios y acceso a la cultura.

Ponemos a disposición de esa tarea toda la fuerza, voluntad y empuje de cada uno y cada una de los integrantes de nuestra organización. Desde un enfoque particular basado en la experiencia de haber sido parte del Gobierno Comunal de Providencia.

En este mismo sentido, instamos a que el o la candidata electa desarrolle un trabajo efectivo en la confección de un Programa de Gobierno democrático y participativo; con compromisos y metas de cumplimiento específico; y, enfoques de gestión delimitados, con programación presupuestaria responsable y efectiva.

En Providencia Participa sostenemos que el proceso de construcción programática, tras la elección del o la candidata única, será además un insumo de activación ciudadana invaluable para el desarrollo de una campaña electoral que nazca del compromiso de todos y todas


Comparte en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *