No pondremos en riesgo la salud de nuestras hijas e hijos. No al regreso a clases

La Comisión de Educación de Providencia Participa, junto a otras organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la temática de educación, suscribieron la siguiente declaración que transcribimos a continuación:

Como Comisión de Educación de la sociedad civil de Providencia, nos dirigimos a nuestra comunidad territorial, a nuestros vecinos, familias, apoderados/as, luego de un análisis crítico respecto al desconfinamiento “Plan Paso a Paso”, y “la vuelta a clases”.

Frente a las medidas planteadas y en la que se verán expuestos nuestros hijos y nuestra comunidad, y, aunque digan que los niños se enferman menos que los adultos, el gobierno no puede forzar el regreso a clases, cuando ha sido evidente que no ha cumplido con las condiciones sanitarias, ni de seguridad para nuestra población durante todo este proceso de pandemia.

Por tanto, manifestamos nuestro categórico rechazo a las acciones delgobierno del presidente Sebastian Piñera, y de su Ministro de Educación Raúl Figueroa, por ser estrategias irresponsables, al punto que el gobierno ha sido criticado por organizaciones Internacionales como la ONU=Organización de las Naciones Unidas , y la OMS=Organización Mundial de la Salud, por no respetar, y no cumplir con los dictámenes para enfrentar la pandemia, situación que ha sido silenciado por los medios comunicacionales en nuestro país .

1-Chile no cumple internacionalmente las resoluciones dictadas por las Naciones Unidas, en cuanto “al deber de tener como centro el pleno respeto de los derechos humanos”, tampoco cumple con los acuerdos Internacionales firmados.

2-El Gobierno de Sebastian Piñera, fue criticado Internacionalmente, por iniciar de forma apresurada y avanzar al desconfinamiento, pese a tener aún elevados índices de contagios a la fecha agosto 2020.

En conclusión; el gobierno de Chile no ha cumplido y no ha llegado a la tasa de normalidad recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como para iniciar dicho desconfinamiento.

Por consiguiente, este “Plan Paso a Paso” y la tal “vuelta a clases”, debe hacernos reflexionar que aquí, hay un delito criminal, una mala intención del gobierno al no cumplir con los estándares de la OMS y al poner en riesgo la vida y salud de nuestros hijas e hijos y familias, así mismo, pone en riesgo la vida de nuestros profesores, educadoras de párvulos, asistentes de la educación, y todos aquellos trabajadores que son parte de las comunidades educativas y son también nuestras familias.

El “Plan Paso a Paso”, es un fracaso más, y será responsabilidad del gobierno, la pérdida de vidas humanas, como lo fue el “Plan Retorno Seguro Gradual” y las tal “Cuarentenas Dinámicas”, que, en rigor no olvidemos fueron medidas y estrategias peligrosas e irresponsables, generando el aumento de contagios y muertes por Covid19 y la pérdida de nuestros seres queridos y amigas/os.

Suscriben: Comisíón de Educación de Providencia Participa, Fundación Positiva, Bloque Territorial, Peñalolén Centro de Desarrollo Comunitario San Luis de Peñalolén Club Deportivo ATEZ.

Los Niños y Adolescentes no son inmunes al Coronavirus. La Vuelta a Clases Inseguras. ¡NO!!. ¡LA VIDA PRIMERO!

Comparte en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *