En Providencia avanza la unidad política y ciudadana por el Apruebo

En las últimas semanas se observan interesantes hechos  pro unidad de los partidarios de una Nueva Constitución y la Convención Constituyente en la comuna. Providencia Participa, conforme al mandato recibido de su última Asamblea formuló invitación a una reunión a todas las fuerzas políticas “con agenda abierta”

El origen y naturaleza de nuestro movimiento ciudadano es promover la participación pública de los vecinos y vecinas de Providencia, de ahí el acuerdo de la Asamblea del pasado 01 de Agosto, en orden a favorecer toda instancia de dialogo entre los partidos y los independientes.

Para ello la tarde del miércoles 19 de agosto de 2020 el órgano ejecutivo provisorio de Providencia Participa remitió una carta que les indica en lo medular:

Para las y los integrantes de PP es imperioso construir acuerdos sólidos y unitarios, en miras de impulsar una alternativa al próximo gobierno comunal, que ofrezca a nuestros vecinos y vecinas una mirada centrada en el progresismo. Que, además, coincida con el proceso de construcción de un nuevo Chile de la mano de una nueva Constitución

La cita se realizará de manera virtual el próximo viernes 28 de agosto de 2020, y será “con agenda abierta y en orden de conocer los esfuerzos que todas las fuerzas políticas y ciudadanas de Providencia estamos haciendo para que la opción por el Apruebo y Convención Constitucional sea clara en nuestra comuna

Por otro lado, pero en esta misma lógica de avanzar creando espacios de discusión constitucional, a las 11:30 horas de este sábado 22 de agosto de 2020, los partidos de la Ex Nueva Mayoría organizaron un Seminario “Condiciones para un Plebiscito Seguro”. Los panelistas serán los médicos salubristas Álvaro Erazo, Jaime Burrows y Bernardo Martorell, como moderador actuará el abogado Alfredo Bañados. El evento será transmitido a través de la plataforma de Facebook Live de Providencia Participa.

En los partidos se abrió la discusión para extremar los esfuerzos en un diálogo unitario con miras al Plebiscito del 25 de octubre. La Secretaria Comunal del PPD, Maria Eugenia Vergara informó que ese partido discutió, a nivel distrital, las orientaciones de su directiva nacional en orden a constituir instancias de coordinación con ese fin.

Un poco más allá va el PS de Providencia en una declaración de hoy jueves 20 de agosto, haciendo un llamado directo a los demás partidos del mundo progresista “En estos difíciles tiempos de Pandemia los partidos de oposición e independientes de nuestra comuna de Providencia debemos dar una clara señal de unidad y trabajar coordinadamente en la difusión de nuestras opciones en el territorio, así como también en la organización de apoderados que, esta vez, será mucho más difícil de obtener”. La declaración fue dada a conocer por el Presidente Comunal PS, Javier Insulza, también ahí reconocen dificultades “Entendemos que en tiempos recientes ha habido diferencias, pero consideramos más que necesario el trabajo conjunto para poder dar este paso que el país pide de forma urgente”

Comparte en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *