¿Fin de Cuarentena en Providencia? Unión Comunal de J. de Vecinos pide a Matthei que se abra al dialogo

En una Declaración Pública hacen un llamado a que la autoridad comunal “se abra al dialogo y escuche la voz de los dirigentes sociales, quienes somos los que tenemos una amplia visión de nuestros barrios”.

En diversas notas de prensa la Alcaldesa Evelyn Matthei dio a conocer su optimismo por el pronto levantamiento de la cuarentena en Providencia. Tanto así que mostró planes pilotos para abrir parques y lugares públicos, tratando de preservar el distanciamiento social.

Sin embargo, no todo es optimismo y confianza, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Providencia emitió una declaración donde formula una serie de reparos y advertencias frente al inminente desconfinamiento de la comuna.

La Presidenta del organismo vecinal,  Natacha Poblete,  recordó que en Providencia “circulan en tiempos normales, frecuentemente, más de 2 millones de personas, necesitamos una estrategia del gobierno comunal para prevenir tal número de personas en movimiento.Que se nos garantice que disminuiremos el riesgo al mínimo ¿Por qué no hacer los test rápidos que se implementaron en otras comunas?” indicó

Ante la ausencia de estrategias claras la Unión Comunal de Juntas de Vecinos propone las siguientes acciones preventivas e ineludibles:

En un primer lugar que toda medida implementada sea producto de un análisis de la situación sanitaria desde el territorio.

Un segundo punto que, debido a alto flujo de población flotante debe exigirse, además del permiso de trabajo la aplicación de exámenes de PCR o, en su defecto, ser aplicado in situ.

En tercer orden que el examen TTA (test-trazabilidad-aislamiento) sea muy riguroso a nivel de toda la comuna.

Finalmente indican que es fundamental que “el Municipio abra el dialogo, tal como lo pregona la Alcaldesa y escuche la voz de los Dirigentes Sociales, quienes somos los que tenemos una amplia visión de nuestros barrios, con la finalidad de lograr una coordinación efectiva trabajando en conjunto para superar las etapas de la Pandemia”

Comparte en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *