Ley de transparencia y Ordenanza de Participación Ciudadana en Jornada de Sábado 26

INVITA PROVIDENCIA PARTICIPA:

LEY DE TRANSPARENCIA Y ORDENANZA DE

PARTICIPACION EN JORNADA DE SABADO 26

La Ley de Transparencia y la Ordenanza de Participación Ciudadana, aprobada por el Concejo Municipal, en septiembre del pasado año, bajo la administración de la alcaldesa Josefa Errázuriz y elaborada con participación de vecinas y vecinos de la comuna, serán analizadas en una nueva jornada de capacitación que ha organizado Providencia Participa, para realizar el próximo sábado 26.

Esta jornada tendrá lugar entre las 10.30 y 13.00 horas, en el auditórium de la Parroquia Italiana, ubicada en Avenida Bustamante 180 y en ella se contará con la valorada colaboración de la Dirección de Organizaciones Sociales, representada por Francisco Deferari, especialista del Consejo para la Transparencia, quien nos interiorizará acerca de los alcances de la Ley de Transparencia, de su aplicación, normas y regulaciones a través de las cuales la ciudadanía puede hacer uso de dicho cuerpo legal.

En una segunda parte de la reunión, se verá en detalle los alcances de la Ordenanza de Participación Ciudadana, vigente desde septiembre de 2016, fecha en que fue aprobada por el Consejo Municipal.

Para dar a conocer las atribuciones que esta normativa legal le otorga a los vecinos de la comuna y las formas para hacer uso de esos derechos ciudadanos, participarán como expositores Josefa Errázuriz, en su calidad de exalcaldesa de la comuna; Juan Domingo Milos, vice coordinador de Providencia Participa y Ana María Olguín, en su calidad de dirigenta vecinal.

El equipo Coordinador de Providencia Participa y colaboradores de nuestro movimiento ciudadano, encabezados por su coordinadora general, Eliana Pizarro, hacen extensiva la invitación a participar en esta nueva jornada a todos los vecinos de la comuna.

Quienes deseen interiorizarse acerca del texto completo de la nueva y vigente Ordenanza de Participación Ciudadana puede hacerlo ingresando a:

Ordenanza de Transparencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *