Providencia Participa, un espacio abierto a los vecinos y vecinas. Por EPG

Providencia Participa aspira a ser un instrumento de participación de los vecinos que suscriben los valores de igualdad, equidad, justicia, libertad y autonomía; ningún derecho sin responsabilidad, ninguna autoridad sin democracia y transparencia; pluralismo y defensa de los derechos humanos. Lo anterior basado en principios de equidad, desarrollo sostenible, estado de derecho y democracia ejercida por una sociedad civil activa y responsable.

Aspiramos a convertirnos en el cauce de las demandas ciudadanos, para hacerlas llegar a donde la fuerza de la comunidad pueda actuar. Que nuestra gestión convoque a todos los vecinos de la comuna a incorporarse a los distintos estamentos en donde se desarrolle su vida en comunidad, reformulando el sentido de la participación. Potenciar el poder social, entendiendo este último como la facultad para desarrollarse con legítima autonomía hacia la obtención de sus fines específicos. Generar más representación e incrementar la participación a fin de promover la participación vinculante y deliberación democrática de la comunidad y actores sociales. Fiscalizar con mirada crítica el sentido del municipio, trazando un itinerario orientado a reformar la restrictiva institucionalidad que hoy rige en el municipio de nuestra comuna.

Convertir a la comuna en un espacio donde se haga factible vincular la institucionalidad y la política pública con los problemas cotidianos de la gente. La comuna como un espacio donde se puede apostar a la repolitización ciudadana y la conformación de sujetos sociales, críticos y transformadores del sistema.

Apostamos por una planificación participativa como detonador de espacios para la toma de decisiones y para la gestión, que se materialice en la incorporación de las personas en un modelo de gestión propositivo de las acciones en lo político, en lo social, en lo económico y en lo cultural.

EPG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *